Hoy te proponemos unos DIYs que te van a encantar para el dormitorio infantil. Siempre se dice que decorar la habitación de los niños hace especial ilusión, y la verdad es que es cierto. Para darle un toque personal nada como hacer alguna manualidad que aporte un extra y un toque personal al cuarto de los peques:
Fotos: decopeques y lachicadelacasadecaramelo
¿A qué niño no le gustaría tener un rincón mágico en su dormitorio? Pues con las tiendas de campaña es sencillo lograr este objetivo. Este adorno que es todo un juguete puedes fabricarlo tú mismo con 6 palos, una cuerda y unos cuantos metros de tela. En estas fotos puedes ver una tienda estilo ‘tipi’ que se inspira en la tienda cónica de los indios americanos.
Uno de los principales problemas de los dormitorios infantiles es el desorden, lograr un habitación ordenada no es sencillo por eso hace falta contar con sistemas de almacenaje. Los niños acumulan todo tipo de juguetes, prendas y material escolar en sus cuartos, de ahí la necesidad de aprovechar al máximo cualquier posibilidad para guardar todo tipo de elementos. Por eso nos encanta este DIY que le saca partido a la puerta de la habitación con bolsas, cestos y organizadores varios.
Fotos: thelittledesigncorner y casasrestauradas
Todos los niños son unos apasionados de las pinturas, de ahí que más de uno no solo se haya limitado a pintar en libretas y hojas, y muchos llevan esta pasión a las paredes y muebles de la casa. Por eso, si tu peque es todo un artista puede ser muy interesante pintar paredes y mesas con una pintura de tiza para crear un lienzo infinito o al menos más amplio.
Fotos: decopeques y decoideas
Por último, un DIY que realmente es un regalo o un sueño hecho realidad. Los columpios tienen algo mágico y contar con uno en el dormitorio es bastante sencillo, eso sí es fundamental un anclaje seguro al techo que de garantías. Puedes hacer un columpio con madera y tela o con mimbre y, por supuesto, con la clásica tabla de madera.
Fotos portada decoratualma y milideas